¿Dónde es preferible dar a luz?

¿Dónde es preferible dar a luz?
2 comentarios

Los ginecólogos defienden el parto hospitalario como el más seguro tanto para las mamás como para los bebés, pues los medios necesarios para afrontar un posible problema se hallan en el centro hospitalario.

Aunque una futura mamá puede elegir dónde y cómo dar a luz, los expertos no dudan sobre el lugar más adecuado, no porque dar a luz en el hogar sea volver a como se hacía hace cuarenta años, sino porque un parto en el hospital tiene más ventajas que inconvenientes.

En ciertas comunidades se valora el servicio de atención a domicilio para partos, como existe en Holanda, pero esto repercutiría en un aumento de los gastos, pues deberían trasladarse al domicilio una UVI móvil, el equipo médico, el ginecólogo, la comadrona, un celador y el anestesista para aplicar la epidural si la mamá lo deseara. Es curioso como muchas veces se acudía a los centros privados para dar a luz, pero poco a poco se ha ido recurriendo a los hospitales públicos debido a que el servicio es cada vez mejor, claro que siempre hay excepciones, pero tanto en públicos como en privados.

Aunque hay ginecólogos que comparten la idea de dar a luz en el hogar, recomiendan que nunca sea el primer parto, pues no se sabe cómo se puede desarrollar el parto de una madre primeriza.

Nos encantaría que nuestras futuras mamás o mamás lectoras nos contaran lo que piensan ¿dónde es preferible dar a luz?

En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz En Bebés y más | Parto en el agua En Bebés y más | Dar a luz cantando, la terapia musical En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio