El 3% de los fracasos escolares son debidos a los problemas de visión

El 3% de los fracasos escolares son debidos a los problemas de visión
Sin comentarios

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene controlar la salud ocular de los más pequeños. Las visitas periódicas al oftalmólogo son necesarias si no queremos que el niño se sume a las estadísticas que relacionan el fracaso escolar con los distintos problemas de visión.

Hasta un 3% de los casos donde está constatado el fracaso escolar se debe a un problema de visión. Son muchas las organizaciones, empresas o médicos que abogan por una buena salud en la visión y que realizan esfuerzos informativos para que las estadísticas por esta cuestión disminuyan. El 95% de la información que recibe un niño de su entorno es visual, no ver bien propicia distracciones y falta de atención, finalmente el problema deriva en el fracaso escolar.

Ahora se une a la iniciativa de prevención la cadena televisiva española Antena3. La Fundación de esta cadena, nos recuerda a todos los padres lo importante que es realizar una visita al oftalmólogo antes de que el niño cumpla los 4 añitos, detectar cualquier problema precozmente permitirá una mejor calidad de vida al pequeño.

Vía | Antena 3 En Bebés y más | Alain Afflelou y la Fundación Solidaridad Carrefour para prevenir problemas visuales En Bebés y más | Problemas de visión infantil En Bebés y más | Atención a los ojos del bebé En Bebés y más | Cómo detectar problemas de vista en los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio