Prevenir las diarreas a través de alimentos que contengan bacterias prebióticas

Prevenir las diarreas a través de alimentos que contengan bacterias prebióticas
Sin comentarios

Una de las afecciones que afectan a los niños y que se tienen muy en cuenta debido a la frecuencia y consecuencias derivadas, es la diarrea infantil. Heces líquidas, pérdida de líquidos en el organismo y la pérdida de electrolitos como el sodio o el potasio son algunas de las características de esta afección. Es importante poder prevenirla, dado el alto índice de contagio que presenta. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la leche normal se sustituya por leche fermentada, ya que ésta contiene bacterias prebióticas eficaces e indicadas para el tratamiento y la prevención de la diarrea.

Una de las bacterias prebióticas que podemos conocer debido a los anuncios televisivos es el Lactobacillus Casei Imunitas, este tipo de bacterias pueden contrarrestar las consecuencias que se derivan de la diarrea y su gravedad. ¿Cómo funciona esta bacteria en el organismo del pequeño?, gracias a ella se produce un equilibrio necesario en la flora intestinal del niño, propicia que la mucosa intestinal tenga una mejor estructura además de desarrollarla y se refuerzan en gran medida los sistemas defensivos del intestino frente a posibles afecciones.

Una eficaz prevención a través de alimentos que contengan bacterias prebióticas es una de las mejores soluciones, aunque sabemos que el mayor índice que se genera de esta afección es durante el verano, es importante comenzar a preparar el sistema defensivo del niño y mejorar la salud intestinal cuanto antes. Una adecuada dieta donde intervengan alimentos saludables permitirá un cuerpo más sano y más protegido.

Más información | Canal Salud Más información | Mi Farmacia Más información | Organización Mundial de la Salud En Directo al paladar | Probióticos y prebióticos, las diferencias En bebés y más | Cómo reconocer la deshidratación En bebés y más | Diarrea, el peligro de la deshidratación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio