Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias
Un reciente estudio sugiere que los niños que comen pescado antes de cumplir el año, tienen menos posibilidades de desarrollar alergias como el asma o eccemas. Los resultados de la investigación, publicados en la revista Allergy muestran solamente la relación entre el consumo temprano de pescado y el menor riesgo de alergia, pero no una protección directa contra las alergias.
Investigadores suecos realizaron un seguimiento a unos 3.000 niños desde su nacimiento hasta los 4 años apuntan la teoría de que las grasas omega 3 que posee el pescado tienen propiedades antiinflamatorias que influyen en el desarrollo del sistema inmunológico.
Según el estudio, los niños que tomaron pescado regularmente antes de cumplir los 12 meses, tenían una cuarta parte menos de probabilidades de desarrollar alergias a los 4 años.
Antes de tomar estas medidas es recomendable esperar nuevos estudios, pues ciertas guías como la del Colegio Americano de Asma, Alergia e Inmunología, recomiendan que los niños no coman pescado hasta los 3 años si tienen antecedentes familiares de alergias.
En Suecia cambiaron las guías dirigidas a los papás en este sentido debido a que no hay evidencia científica que garantice que el retraso de la inclusión de pescado en la dieta evite la posible alergia a éste. Incluso apuntan un reciente estudio en el que hallaron beneficios antialérgicos para los bebés cuyas madres tomaron píldoras de aceite de pescado durante la gestación.
La doctora Inger Kull, sin embargo, afirma también que deben realizarse todavía más estudios antes de “promover una dieta especial” para prevenir las alergias infantiles.
Vía | Diario Córdoba
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Una francesa de 59 años, embarazada de trillizos
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
- Primer museo de la Barbie en España
Lo+comentado
- Anquiloglosia y Lactancia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- ¿Cómo son los bebés por dentro?, por Punset
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




