Embarazadas deben limitar ingesta de algunos pescados

Embarazadas deben limitar ingesta de algunos pescados
Sin comentarios

Los especialistas recomiendan a las embarazadas limitar la ingesta de algunos tipos de pescado por su alto contenido en mercurio.

A pesar de los beneficios para la salud que puede tener una dieta rica en pescado, por su alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3 entre otros nutrientes esenciales, en la actualidad la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA) y la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos debido a la creciente contaminación industrial en oceános y mares, que hacen que hoy en día la mayoría de los pescados puedan contener rastros de mercurio, alertan sobre los riesgos asociados a la ingesta de algunos pescados, sobretodo en mujeres embarazadas y niños pequeños,

Los riesgos están asociados a la cantidad de mercurio que se ingiera, ya que el mercurio aunque es eliminado por el organismo, este proceso puede tardar un tiempo. Entre los pescados que deben limitarse más, están la carne de tiburón, pez espada, la caballa o el atún blanco, ya que son algunas de las especies que acumulan mayores cantidades del metal.

A pesar de las advertencias con respecto a los niveles de mercurio, los especialistas aclaran que el pescado sigue siendo un alimento saludable para todas las edades e imprescindible en una dieta sana.

Entre los riesgos para la salud del bebé asociados a altas concentraciones de mercurio están: daños severos en el sistema nervioso que les pueden causar la muerte, daños cerebrales, discapacidades de aprendizaje y pérdida de audición.

Más información | Websalud En Bebés y más | El pescado, un alimento limitado en el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio