Internet para los niños, ¿beneficioso?

Internet para los niños, ¿beneficioso?
Sin comentarios

Un estudio realizado por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha analizado la incidencia de los ordenadores en los más pequeños. En Inglaterra, el 45% de los menores de cuatro años ha utilizado un ratón de ordenador y un 27% ha tenido acceso a un ordenador en su casa, ambos datos dan como resultado que hasta un 53% de los niños menores de 6 años están frente a un ordenador en alguna ocasión y de éstos, hasta un 30% han buscado algún portal infantil en la red.

Todos nos hemos planteado alguna vez estas preguntas, ¿cuál es la edad aconsejable para que los niños se adentren en el mundo de la informática?, ¿existen beneficios en los más pequeños al introducirse en edad temprana en el mundo de internet?

La verdad es que hay pocos estudios y muchas discrepancias, hay quien afirma que no es aconsejable una pronta iniciación y hay quien cree que es tremendamente beneficioso. De momento sí que existen numerosos programas informáticos destinados a niños pequeños pero sin posibilidad de acceso a internet, este tipo de juegos, les ayudan a desarrollar ciertas habilidades que además servirán al pequeño en el momento en el que se inicie en el mundo de la red. Según algunos expertos, el acceso de los más pequeños al teclado del ordenador les permite tener una sensación de que influyen en su entorno y les proporciona ciertas capacidades de coordinación mental, algo tremendamente beneficioso.

La verdad es que hasta que no muestren estudios que sean concluyentes, la duda se mantiene, hay expertos que han mostrado estudios donde se puede apreciar que el uso de los ordenadores en los niños no influye en una mejora de las notas escolares. Por otro lado, empresas como Symantec, proveedora del famoso Norton Antivirus, también advierte que el acceso a internet de los más pequeños es algo peligroso y mucho más cuando no hay control.

Cada uno tiene su opinión y sus argumentos, las preguntas que enunciábamos al principio son contestadas por amabas posturas y está en nuestro criterio y el conocimiento de nuestro hijo optar por una u otra. Creemos que hasta que no aparezcan claros y fehacientes estudios son preguntas difícilmente contestadas. Lo que sí creemos es, que es mucho mejor a determinadas edades potenciar el ejercicio físico, el juego, la amistad, etc. que no potenciar un posible sedentarismo frente al ordenador.

Más información | Prensa Latina Más información | Chici En Bebés y más | ¿A qué edad puede empezar a usar el ordenador?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio