Equipar el botiquín para casos de "pupas"

Equipar el botiquín para casos de "pupas"
Sin comentarios

Un segundo de despiste basta para que el pequeñín de la casa haga una pequeña travesura para terminar con un chichón en la cabeza o una herida en su bracito: las conocidas “pupas” son parte de la vida diaria de nuestros hijos. Además del popular, siempre a mano y amoroso medicamento llamado “sana, sana, colita de rana…” es importante tener en casa un botiquín adecuado para los pequeños accidentes.

El botiquín en casa debe estar en un lugar seguro que los niños no puedan acceder y en un sitio que no tenga humedad o excesiva temperatura, el baño y la cocina no son los lugares más indicados, se debe buscar un sitio en un armario que puedas cerrar con llave. Es importante comprobar las fechas de caducidad de los medicamentos y conservarlos en su caja respectiva con su prospecto.

He aquí una lista orientativa de los productos que debe tener el botiquín de las “pupas”: * Gasas estériles * Esparadrapo y/o tiritas * Venda elástica * 1 paquete de gasas * 1 pomada para la dermatitis del pañal * 1 antiinflamatorio oral * Aspirador de nariz * Guantes de usar y tirar * 1 jeringa desechable de 10cc * Algodón hidrófilo * Agua oxigenada * Alcohol de 70º * Pinzas * Tijeras * 1 termómetro para niños *1 antiséptico (p.ej: Betadine) * 1 crema para las quemaduras * 1 antipirético (jarabe o supositorios) * 1 jarabe contra la tos * Suero fisiológico * 1 medicamento para la diarrea * 1 loción repelente para los insectos * 1 pomada para los golpes.

Recuerda que esta lista es sólo orientativa y no sutistuye los consejos y prescripciones del pediatra. Acude a él en caso de duda y recuerda no medicar a los niños sin su autorización.

Más información | En femenino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio