Los bebés prematuros alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo mental
La revista Pediatrics del mes de julio muestra de nuevo los beneficios de la lactancia materna, en esta ocasión para los bebés prematuros. Según el estudio, los bebés prematuros alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo mental que los alimentados con leche de fórmula.
El desarrollo mental de los bebés prematuros no sucede como normalmente en el vientre de la madre durante el tercer trimestre de la gestación, sino en la UCI de neonatos del hospital. Y para ellos, es especialmente beneficiosa la lactancia materna, en particular los ácidos grasos de ésta, ya que ayudan al cerebro a desarrollarse adecuadamente.
Los investigadores se basaron en el desarrollo de más de mil bebés que nacieron con un peso extremadamente bajo, el 75% de ellos recibieron leche humana en el hospital, sólo un 25% recibió leche de fórmula.
Algunos bebés prematuros pueden ser amamantados directamente, pero otros no tenían todavía esa capacidad, así que las mamás extrajeron su leche mediante bombas de succión y se la dieron después al bebé mediante un tubito o un biberón.
A los 18 meses, los bebés alimentados con leche materna lograron mejores calificaciones en las pruebas de desarrollo mental.
Más información | Infobae
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




