La obesidad se relaciona más con la poca actividad física que con la mala alimentación

La obesidad se relaciona más con la poca actividad física que con la mala alimentación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Universidad de Castilla-La Mancha ha presentado un informe sobre la obesidad donde explica que ésta es más creciente y esta más relacionada con la poca actividad física que con una mala alimentación.

Obesidad: presente y futuro de una epidemia, es el título de este informe donde se recopila el estudio realizado por el Centro de Estudios Sociosanitarios desde el año 1992. En él se puede observar que a nivel general, la alimentación de los niños es razonablemente buena, aunque hay un hecho que destaca notablemente, los niños consumen menos calorías pero a pesar de ello la obesidad sigue en aumento.

En el informe se desprende que la creciente obesidad se debe claramente a la disminución de la actividad física, así lo reflejan los datos estadísticos y el seguimiento que se ha realizado desde el año 1992. Se ha estudiado a más de mil niños de distintos colegios de la provincia de Cuenca durante todo un año, a los que se les aumentó la actividad física indistintamente de la alimentación, al finalizar el estudio, se constató que los niños habían sufrido una disminución en la grasa corporal alejándose del sobrepeso.

La verdad es que la sociedad actual propicia más un estilo de vida sedentario que no uno activo donde el ejercicio físico sea primordial. Televisión, Playstation, juegos de mesa, en resumidas cuentas factores que propician el sedentarismo. Volvemos a hacer hincapié en la importancia de la actividad física y una buena alimentación para que los niños crezcan sanos y libres de este mal que aqueja hoy en día a nuestra sociedad, el sobrepeso y la obesidad.

Más información | Diario Siglo XXI Más información | Seep En Bebés y más | Los padres no hacen deporte con sus hijos En Bebés y más | Hay un deporte para cada niño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio