III Conferencia Intergubernamental sobre derechos del niño en Europa y Asia Central

III Conferencia Intergubernamental sobre derechos del niño en Europa y Asia Central
Sin comentarios

Cada día se conocen nuevos datos realmente preocupantes sobre la infancia en el mundo, a través de la red, la televisión o los periódicos conocemos como aumenta el trabajo infantil, la violencia contra los más pequeños, niños que participan en las guerras, niños que ejercen la prostitución, etc. Además el problema del hambre y la sanidad, la falta de escolarización, y podíamos seguir.

Son demasiados problemas los que tienen que afrontar millones de niños, por ello, los días 19 y 20 de junio se va a celebrar la III Conferencia Intergubernamental sobre derechos del niño en Europa y Asia Central que organiza el gobierno español en colaboración con UNICEF en la ciudad de Palencia.

Representantes de 38 países van a estudiar los problemas que hemos mencionado y qué medidas se deberán tomar a priori para intentar mejorar y remediar la situación. A pesar de que son muchos los expertos que aseguran que se han mejorado algunas situaciones, las noticias muestran que tal mejoría es mínima. Hace ya unos 15 años, los países europeos se comprometieron en la celebración de la Convención de los Derechos del Niño a aplicar una serie de medidas para paliar todas esas situaciones que hoy en día se viven, pero toda ha quedado en una mera reunión, no se han aplicado las medidas. Sin duda algo no marcha bien, que se apliquen medidas y no se hagan efectivas es incomprensible, tomar conciencia de la gran cantidad de problemas que sufre la infancia en el mundo es obligatorio, pero más aún es hacer algo al respecto.

Esperemos que en la Conferencia Intergubernamental sobre derechos del niño en Europa y Asia Central se concreten nuevos planes y se hagan efectivos, luchando por los derechos de la infancia, persiguiendo las injusticias, condenando el incumplimiento de los acuerdos, etc.

Los niños son el futuro y debemos velar por que lo tengan.

Más información | Noticias Info Más información | Europa Press En Bebés y más | La infancia arruinada por el trabajo En Bebés y más | Lotería Mundial contra la desnutrición infantil En Bebés y más | Ser niño en Haití es prácticamente una sentencia de muerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio