Cafeína para tratar a bebés prematuros
La inmadurez pulmonar es la causante de habituales problemas respiratorios como la apnea en los bebés nacidos antes de término.
Los médicos hacen incansables esfuerzos por encontrar soluciones a los problemas de los bebés prematuros y brindarles una mejor calidad de vida.
Un ensayo clínico realizado por profesionales de muchos países publicado en el New England Journal of Medicine demuestra que la cafeína suministrada durante 10 días, aunque se asociaba a una menor ganancia de peso también reducía la tasa de displasia broncopulmonar, una grave complicación.
Por lo tanto, los investigadores concluyeron que el uso de cafeína para tratar la apnea del prematuro de bajo peso puede tener efectos interesantes que aconsejen su prescripción.
Vía | Websalud
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Oxído nítrico para tratar enfermedades respiratorias en prematuros Hace poco, dos estudios revelaron la eficacia de la cafeína y de los corticoides para tratar las enfermedades de los bebés prematuros. Los científicos no tienen descanso, porque29 jul 2006 15:39
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Ser papá: Cómo dar la noticia
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Me hiciste madre
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Primer museo de la Barbie en España
- Proximamente: "La Revolución de las madres"
- ¿No le gusta compartir? Esperemos a que crezca
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





si bien se que la cafeina es un estimulante respiratorio,quisiera saber como actua especificamente y si es bueno probarlo en niños tan pequeños, ya que les produce una importante perdida de peso?
si bien se que la cafeína es un estimulante respiratorio,quisiera saber como actua especificamente y si es bueno probarlo en niños tan pequeños, ya que les produce una importante perdida de peso?