Una dieta rica en lácteos favorece concebir mellizos
Según una publicación de la revista Journal of Reproductive Medicine, una dieta rica en lácteos puede favorecer el aumento de las posibilidades de concebir mellizos. En el mundo ha habido un ascenso sustancial de los embarazos con mellizos, llegando algunos países a constatar hasta un 50% de aumento.
Las explicaciones que se daban hasta el momento tenían que ver con el retraso del embarazo en la mujer y con la aplicación de los tratamientos de fertilidad, pero ahora además aparece un nuevo estudio que refleja la importancia de la dieta para concebir mellizos.
Se realizó un estudio comparando las dietas ricas en productos lácteos con las que no lo son en mujeres que querían concebir un hijo, encontrando en las que seguían un dieta rica en lácteos, un mayor índice de embarazos con mellizos.
Al parecer existe una estimulación de los ovarios gracias a una proteína que está presente en los productos lácteos y que también se encuentra en los hígados de los animales como por ejemplo la vaca. La proteína en cuestión es la IGF, además, aumenta las posibilidades de supervivencia de un embrión en las primeras fases de su desarrollo.
Según el investigador, para reducir las posibilidades de concebir mellizos, hay que buscar alternativas en la dieta con los productos cárnicos o lácteos. Aunque a quien le haga ilusión tener mellizos, lo mejor será aumentar este tipo de alimentos en su dieta.
Vía | BBC Mundo
Más información | Journal of Reproductive Medicine
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Lo+comentado
- Anquiloglosia y Lactancia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- ¿Cómo son los bebés por dentro?, por Punset
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




