Las alergias en los niños se han triplicado en los últimos 30 años

Las alergias en los niños se han triplicado en los últimos 30 años
Sin comentarios

Las alergias en los niños se han triplicado en los últimos 30 años y no es difícil entender el por qué de este aumento, el tabaco, la polución ambiental e incluso el aumento de las temperaturas propician que se desarrollen las alergias.

También influye en gran medida la extrema higiene que no posibilita que el sistema inmunitario del niño se desarrolle adecuadamente. Además, cuando un niño se pone enfermo, aunque sea algo simple como un resfriado, el usar medicinas y antibióticos evitan también que las defensas de su cuerpo reaccionen adecuadamente y por tanto no se fortalece el carácter inmunitario.

Javier Dorca, especialista en Nutrición y Dietética, explica que tal y como está la sociedad hoy en día, el desarrollo del sistema inmunitario de los niños es mucho más tardío y que para que éste se fortaleza es necesario una adecuada alimentación. La verdad es que es algo que los padres debemos que tener en cuenta, los datos así lo reflejan, hasta un 20% de los niños españoles sufren algún tipo de alergia, pero no es un dato aislado, ya que en otros países desarrollados tienen este índice muy parecido al español.

En anteriores ocasiones hemos mencionado lo importante que es la nutrición, lo poco aconsejable que es la limpieza extrema, etc., son datos a tener en cuenta si no queremos que nuestros hijos desarrollen algún tipo de alergia.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Cómo se diagnostica la alergia En Bebés y más | Diferenciar entre alergia alimentaria e intolerancia En Bebés y más | Las alergias más comunes en los niños En Bebés y más | Limpieza extrema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio