Los 10 mejores y peores países para ser madre

Los 10 mejores y peores países para ser madre
Sin comentarios

La organización Save The Children ha publicado un reporte de los mejores y peores países para ser madre. El informe es producto del análisis de 125 países alrededor del mundo, incluyendo países desarrollados y en vías de desarrollo.

Los factores que considera son: riesgo de mortalidad de la madre, porcentaje de mujeres que usan métodos anticonceptivos, nacimientos con atención adecuada, porcentaje de mujeres embarazadas con anemia, instrucción de la población femenina, participación femenina en el gobierno, tasa de mortalidad infantil, tasa de desempleo, acceso a agua potable y problemas de nutrición en la población infantil.

Los 10 mejores para ser mamá son Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria, Alemania, Noruega, Australia, Holanda, Canada, Reino Unido y Estados Unidos. Los 10 peores son la República Democrática del Congo, Liberia, Republica Centro Africana, Yemen, Etiopía, Sierra Leona, Guinea-Bissau, Chad, Mali, Burkina Faso y Niger.

La calidad de vida de los niños depende en gran medida del bienestar y la salud de su madre, por lo que en aquellos países donde las madres tienen poco o ningún acceso a cuidados de salud, educación y progreso económico, los niños tienen bajas probabilidades de sobrevivir.

Más información | Save the Children

Temas
Comentarios cerrados
Inicio