Introducir nuevos alimentos antes de tiempo

Introducir nuevos alimentos antes de tiempo
1 comentario

Son muchas las madres que dejan de amamantar a sus hijos antes de cumplir los 18 meses de edad, además también son muchas las que introducen nuevos alimentos en la dieta de sus hijos cuando todavía no está preparado su sistema digestivo para asimilarlos y mucho menos para beneficiarse de los posibles nutrientes que ese alimento proporciona.

La leche de vaca es un alimento que debe ser introducido a partir del primer año, ya que la madurez digestiva del bebé se alcanza a esa edad y le permite tolerarla. Si introduces esta leche antes, la leche de vaca puede provocar en el bebé microsangrados intestinales y como consecuencia la pérdida de hierro además de los malestares provocados. Si piensas en diluir un poco esta leche para evitar los efectos, deberás saber que el valor energético disminuye considerablemente y el bebé no recibe los nutrientes necesarios. Tampoco es aconsejable endulzar el biberón, es una práctica que puede generar caries. Condimentar con sal las papillas o los purés es algo que también desaconsejan los nutricionistas y mucho más si el bebé aún no ha cumplido el añito. Las golosinas, los helados, las patatas fritas, las hamburguesas y un gran número de alimentos, son introducidos en la dieta del bebé antes de tiempo.

La leche materna, es el mejor alimento para el bebé, ésta le aporta todos los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo. Varios estudios han demostrado que los bebés alimentados sólo con el pecho durante sus primeros seis meses tienen un menor riesgo de padecer algunas enfermedades típicas de la infancia y también cuando se desarrollan y son más mayores.

No se debe retirar la leche materna antes de tiempo y tampoco introducir determinados alimentos en la dieta del bebé hasta que el pediatra lo recomiende, así se garantiza un adecuado desarrollo, aunque algunos pediatras indican que se puede comenzar a dar comidas sólidas al bebé a partir del sexto mes, por otra parte, los nutricionistas y expertos indican que durante el periodo de lactancia lo mejor es esperar a que el bebé muestre interés por esos nuevos alimentos. La verdad es que sería genial que se pusieran de acuerdo y nos proporcionaran los datos exactos.

Con este tipo de contradicciones sólo se generan dudas y más errores a la hora de administrar adecuadamente los nuevos productos al bebé.

Más información | Bebés Hoy Más información | Mi Bebé Nestlé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio