Contra la varicela, vacuna a tu hijo

Contra la varicela, vacuna a tu hijo
Sin comentarios

Parece que todavía no hay conciencia de la importancia que tiene la pronta vacunación de la varicela, y para poder llegar a todos los padres, la AEP (Asociación Española de Pediatría, ha puesto en marcha una campaña nacional, Contra la varicela, vacuna a tu hijo.

Como ya os hablamos en La varicela y su vacuna, esta enfermedad contagiosa es benigna, pero puede llegar a complicarse originando incluso la muerte. En España, 15 de cada 400.000 niños mueren por culpa de la varicela, y como bien dice el presidente de la AEP, Alfonso Delgado Rubio, “ningún niño debería morir a causa de una enfermedad prevenible por una vacuna”.

Con esta campaña en la que se distribuirán folletos informativos en consultas pediátricas, centros de salud y guarderías, pretenden concienciar a todos los padres de que vacunen a sus hijos a partir de los 12 meses de edad y antes de los 2 años, pues los estudios indican que el 85% de los niños pasan la varicela antes de los 5 años, por lo que administrar la vacuna entre los 10 y los 14 años, sólo beneficia a unos pocos. La vacuna contra la varicela administrada a partir de los 12 meses, no sólo evitará que el niño padezca esta enfermedad, sino que además sólo será necesaria una dosis, pues cuando son mayores, son necesarias dos. Además evitará que esta enfermedad contagiosa pase a los padres.

Más información | Doyma En Bebés y más | La varicela y su vacuna En Bebés y más | La varicela, hay que vacunar al niño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio