Los padres no hacen deporte con sus hijos

Los padres no hacen deporte con sus hijos
Sin comentarios

Según los datos proporcionados por un estudio, un 41,5% de los padres españoles no realizan ningún deporte en compañía de sus hijos, un 28% lo hace de forma esporádica y un 25% asegura realizar algún deporte de forma habitual. Por otra parte hay un número elevado de padres que piensan que sus hijos practican suficientes actividades físicas, hasta un 68%, un 31,60% de los padres considera que hacen poco deporte y finalmente un 20% dicen que el deporte es inexistente en ellos.

Es importante que los niños realicen algún tipo de deporte para un adecuado desarrollo y para prevenir algunos problemas como la obesidad. El sedentarismo es mal compañero para adultos y pequeños, y hay una gran cantidad de estudios que lo certifican. Está en nuestras manos crear hábitos saludables en nuestros hijos, uno de esos hábitos es sin duda el ejercicio físico, pues va asociado a un modo de vida saludable. Nuestros hijos siguen por norma general el camino que nosotros les marcamos, si desde bien pequeños les enseñamos los pasos adecuados, garantizaremos un desarrollo físico y mental óptimo.

deporte_ninyo1.jpg

Se entiende que por cuestiones laborales, en ocasiones es difícil que un padre comparta con su hijo un rato de ejercicio físico, pero hay que verlo desde otro punto de vista, es como jugar un rato con el niño, a nosotros no nos va a suponer el mismo esfuerzo físico y prácticamente no nos cansaremos. En cambio, estaremos facilitando la introducción al modo de vida saludable a nuestro hijo.

Los expertos consideran que quien puede motivar adecuadamente a los niños son sin duda los padres, hacer deporte potencia el desarrollo, la inteligencia, la salud, la autoestima, etc. No dejemos que el deporte al aire libre se convierta en algo que debamos recordar como lejano por el bien de nuestros hijos.

Más información | AZprensa Más información | Guía Infantil Más información | Deporte Salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio