Hábitos de Desayuno Infantil

Hábitos de Desayuno Infantil
Sin comentarios

Un concluyente informe elaborado por el Observatorio Idea Sana de Eroski con el nombre Hábitos de Desayuno Infantil, refleja la carencia en los desayunos de ingredientes indispensables para una adecuada nutrición, como las frutas, sean en piezaso licuadas en zumo.

Para elaborar este informe tomaron 400 encuestas de las que se desprenden los siguientes datos, un 24% de los encuestados asegura que el niño decide que desayuno tomar, algo que los padres no deberían consentir, ya que son ellos los que verdaderamente saben lo que le conviene tomar a un niño. Es lamentable esa actitud que toman nada menos que un 70% de niños con edades entre los 11 y 13 años.

Por otra parte, se reflejan algunos malos hábitos y algunas malas conductas alimentarias, como puede ser el desayunar solo, hasta un 25% de niños no están acompañados en este momento del día. Hay que tener cura de lo que come un niño y sólo se puede asegurar estando una persona adulta con él, además es mejor compartir esos momentos, ya que potencian la sociabilidad y los lazos familiares se fortalecen. También se desprende que un 46% de niños desayunan viendo la tele, en algunos casos, la televisión parece que sea el núcleo central del niño. Además debemos comentar la importancia del tiempo, hay niños que dedican menos de 5 minutos para tomar los primeros alimentos del día y los que más importancia tienen, pocos nutrientes se ingieren en ese tiempo y más si está entretenido con alguna cosa. Muchas veces se desayuna cualquier cosa y esto es un error, el organismo ha estado varias horas sin recibir ninguna dosis energética y se prepara para iniciar el día. Un aporte energético adecuado en el desayuno es fundamental y éste, debe constituir hasta un 30% de las necesidades diarias.

El almuerzo también es fundamental, los niños están en fase de desarrollo, hasta un 26% de los encuestados no se lleva nada para tomar a media mañana. En su defecto, otros niños toman dulces y bollería que propician la obesidad y la carencia de nutrientes esenciales en su organismo, en lugar de un bocadillo consistente preparado por la mamá. Tan sólo hay que consultar la importancia del pan en la dieta del niño para comprobar lo necesario que es.

El informe concluye con las siguientes estadísticas, la mayoría de los niños desayuna demasiado rápido, abusa de la bollería y las galletas en detrimento de la fruta. Sin duda es un suspenso para los padres, aunque también cabe destacar que ha aumentado el consumo de lácteos y el hábito de desayunar en familia, lo que quiere decir que se va por buen camino, aunque no obstante es necesario mejorar los hábitos nutricionales del desayuno para garantizar un adecuado desarrollo y una vida mucho más saludable.

Más información | Actualidad Terra Más información | Idea Sana En Bebés y más | Bocadillos para los niños En Bebés y más | El pan, muy aconsejable en la dieta de los niños En Bebés y más | Para conseguir que desayunen En Bebés y más | Hábitos alimenticios en niños de 1 a 3 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio