Las "mamás del yoga"

Las "mamás del yoga"
Sin comentarios

Son madres que no necesariamente asisten a clases de yoga, o puede que sí. Pero las verdaderas mamás del yoga son todo un fenómeno social emergente en los últimos años.

Por definición, “son una generación de madres jóvenes, urbanas, de alto poder adquisitivo y fieles a las últimas tendencias, que han revolucionado el mercado de artículos para bebés, que se ha disparado en los últimos años”.

Son madres de clase media y alta que cuidan su físico, visten a la moda y pretenden que sus bebés también vayan siempre a la última.

La ola de las madres zen ha acaparado las ventas de artículos infantiles, especialmente en las grandes urbes norteamericanas, aunque la tendencia ya se puede ver también en Europa. Adquieren productos de última moda, alta tecnología y de máxima calidad, exigiendo lo mejor para sus retoños. Algunos expertos opinan que el nuevo fenómeno se debe a que las mujeres esperan cada vez más para tener hijos, y que cuando los tienen disponen de mayores ingresos para gastarse en ellos.

Los datos hablan por sí solos. En los Estados Unidos ha bajado la natalidad en las mujeres de entre 20 y 35 años, mientras que creció entre las de edades comprendidas entre los 35 y los 45. Y en Europa la cosa debe andar por ahí.

Siempre estarán las madres que reciclan la ropa de los hijos mayores para que le sirva a los más pequeños o que comparan los precios de varias tiendas antes de comprar, pero es evidente que a partir de ahora conviven con una nueva especie: las mamás del yoga, madres dispuestas a desembolsar 2.000 dólares por un cochecito ultra moderno o 150 por unos vaqueros de marca para sus críos.

Vía | Univision.com Más información | The Yoga Mamas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio