La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro

VelSid 26 abril 2006 3 comentarios

alimentacion_saludable_embarazo.jpgLos problemas alimenticios afectan a todas las mujeres, sean adolescentes o adultas. Una obsesión por ser delgada deriva en una deficiencia alimentaria que propicia un alto índice de partos prematuros o de recién nacidos con un escaso peso. Esto es provocado por la escasa ingesta de alimentos que dan como resultado que el futuro bebé no reciba los nutrientes y vitaminas esenciales adecuados para su desarrollo y evolución. La alimentación es un factor clave para reducir el riesgo de parto prematuro.

Son varios los médicos y expertos que alertan de estos peligros y que asesoran cómo la futura mamá debe prepararse para el camino del embarazo, dos meses antes de la concepción, en el caso de buscar el embarazo, una futura madre debe prepararse con una alimentación equilibrada en vitaminas y minerales necesarios como el hierro, cinc, folato, yodo, cobre, calcio, las vitaminas A, B, E, etc.


Según este experto, una de las causas principales del elevado índice de partos prematuros y de recién nacidos con bajo peso es precisamente una escasa ingesta de alimentos, que deriva en deficiencias de vitaminas esenciales para el feto durante las veinte primeras semanas de gestación.

Es muy importante que, si deseas quedar embarazada, prepares tu cuerpo para que todo se desarrolle correctamente, sin problemas de salud para tí ni para tu bebé, de esta manera vas a poder evitar posibles lesiones o deficiencias en tu hijo.

La alimentación adecuada es un arma que debes utilizar e intentar dejar a un lado la obsesión por la figura, ya que la espera de un hijo es algo tan grande que te hace capaz de superar cualquier problema de alimentación.

Vía | El Correo Gallego
Más información | Tu Pediatra

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Deisy Ribera
    Marca como spam

    Tengo 30 años y soy el tipo de sangre RH negativo, tengo dos niños el segundo tuvo incompatibilidad de caracteres por el tipo de sangre, pero gracias a Dios salio bien, ahora es una niño de 6 años super saludable, yo quiero embarazarme nuevamente que me aconsejan hacer antes y despues de estar embarazada, tanto en la alimentación con en los examenes medicos.
    Espero sus consejos
    cordialmente
    Deisy

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    VelSid
    Marca como spam

    El blog en si, está plagado de consejos, tan solo tienes que consultar las anotaciones. Por otra parte, la persona más indicada para asesorarte es tú medico, no lo dudes.

    Un saludo Deisy.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    MARY
    Marca como spam

    HOLA,PRIMERO,MIS FELICITACIONES A "BEBES Y MAS"
    POR SU COMPAÑIA E INFORMACION QUE DAN TANTO APOYO A LAS MAMIS,EN ESTOS MOMENTOS DE SU VIDA,TAN IMPORTANTES,YO TUVE A MI HIJA,A LOS 21 AÑOS,Y EL MIEDO A LO DESCONOCIDO FUE UNA
    CONSTANTE,EN ESOS NUEVE MESES.AHORA SERE ABUELA,Y ENTRE LOS BELLOS RECUERDOS DE MI PROPIO EMBARAZO,Y SENTIR MI NIETO CRECE DENTRO DE MI AMADA HIJA,YA DE 23 AÑOS,ME HAN COLMADO DE FELICIDAD.ESTA PAG.NOS AYUDA A AMBAS A CAMINAR POR ESTE NUEVO CAMINO,ELLA TRABAJA MUCHO,ASI QUE LA LEO DIARIAMENTE,E IMPRIMO LO QUE SE,LE INTERESARA,Y ASI,MIENTRAS DICTA SUS CLASES DE INGLES,SIEMPRE TIENE A MANO VUESTRAS NOTAS.UN BESO AL EQUIPO Y A TODAS LAS NUEVAS MAMIS QUE LOS VISITAN!

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  2. pinyeiro 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete