Natación para bebés: los padres disfrutamos tanto como ellos

Natación para bebés: los padres disfrutamos tanto como ellos
Sin comentarios

Hace un mes y medio que voy con mi beba de 20 meses a clases de Aquababy, o sea, natación para bebés dos veces por semana.

El año pasado por esta misma época, cuando tenía ocho meses, también asistimos a algunas clases donde tomó contacto con el agua por primera vez, hizo sus primeras inmersiones, se tiraba sentadita desde el borde de la piscina…

Este año, volvimos a las clases como si no hubiera pasado el tiempo y ya ha logrado grandes avances. Bucea solita, se tira del borde de pie y ha empezado a hacer pequeños desplazamientos debajo del agua.

Orgullo y baboseo de madre a parte, debo decir que recomiendo a todos los padres hacerse un pequeño hueco de media hora por semana para disfrutar junto a sus hijos de un momento tan maravilloso. Durante la práctica de la natación se establece un vínculo afectivo muy estrecho entre el bebé y la madre (el padre o quien le acompañe). Ver su carita debajo del agua mientras se acerca a ti no tiene precio. Es algo que ningún padre debiera perderse.

Además, como algunos sabrán estoy esperando mi segundo bebé (ver posts Diario de mi embarazo), con lo cual el que viene en camino también lo pasa bien dentro del agua. Y la madre ni hablar. La tripa no pesa, los movimientos en el agua refuerzan el corazón, los pulmones y activan la circulación liberando la pesadez del cuerpo.

Lo mío es un chollo. Pago por uno y beneficio a tres.

Más información | natacion-bebes.com En Bebés y más | Bebé al agua En Bebés y más | La natación infantil En Bebés y más | Natación durante el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio