Calcio durante el embarazo para prevenir problemas en la madre y el bebé

Calcio durante el embarazo para prevenir problemas en la madre y el bebé
3 comentarios

Según un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud), un suplemento de calcio durante el embarazo ayuda a prevenir y evita problemas tanto a la madre como a su hijo, como la temida preeclampsia. El resultado de este estudio se extrae de un seguimiento a 8.300 mujeres de varios países. Estas mujeres tenían una dieta deficiente en calcio y a una parte de ellas se le administró un suplemento de calcio y a la otra parte placebo.

Las mujeres que tienen edades comprendidas entre los 19 y los 50 años deben aportar a su cuerpo 1,000 milígramos de calcio al día, hasta la edad de los 18 años, la cantidad debe ser de 1,300 milígramos. Cuando estás embarazada debes tener en cuenta que el cuerpo absorbe mucha más cantidad de calcio, el bebé necesita un mayor aporte y por tanto debes introducirlo en tu dieta.

Al parecer, un suplemento de calcio durante la gestación consigue reducir significativamente los partos prematuros, la morbilidad neonatal y otras serias complicaciones. La publicación de este estudio se ha realizado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Vía | Agrodigital Más información | Nacer sano En Bebés y más | Que no falte el calcio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio