¿A qué edad puede empezar a usar el ordenador?
Es impresionante el interés que muestran los niños por los ordenadores, seguro que cuando te ven sentad@ ante el ordenador, intentan meter sus manitas en el teclado o en la pantalla, incluso le habrás enseñado a utilizar el ratón.
Pero la pregunta de muchos padres es, ¿a qué edad puede empezar a usar el ordenador?. La edad recomendada para que tu hijo se inicie en este mundo es a partir de los 2-3 años, dependiendo de su nivel de desarrollo y madurez.
Te sorprenderá la habilidad y la soltura con la que se maneja una vez que lo conoce, incluso más que muchos adultos, pero es normal, desde que nace, está inmerso en las nuevas tecnologías, y seguramente ya habrá empezado a usar los mandos del televisor, el dvd o el móvil.
Los niños se enfrentan al ordenador sin miedo, lo contrario que le sucede a un adulto que se inicia, además su ansia por explorar e investigar, les ayuda a aprender fácilmente.
Los ordenadores de verdad son más útiles que las imitaciones de juguete, pero debemos estar presentes y vigilar el acceso que pueda tener nuestro hijo a cables y enchufes. Debemos enseñarle a que se familiarice con su manejo y podrá comprobar que es un instrumento más de juego y aprendizaje.
A esta edad, lo más adecuado es que realice actividades mediante un cd-room, para que trabaje sin conexión a internet. Pero si lo deseas, hay multitud de páginas web en las que ofrecen actividades para niños como recortar, pintar, cuentos, canciones…
Es un momento ideal para disfrutar con tu hijo de algo que le entusiasmará, aunque hay que tener en cuenta el tiempo de exposición frente al ordenador, pues la vista se puede fatigar. También debemos procurar que no se aíslen, que no abandonen otras actividades manuales, creativas y de movimiento, y mucho menos sustituirlos por los juegos con otros niños.
Este aprendizaje potencia a nuestro hijo muchas capacidades, como la atención, la concentración, la memoria, la toma de decisiones, el desarrollo de la motricidad fina, etc., además de introducirse de forma natural al complejo mundo de la informática.
Más información | Learn the net
Comentarios
Trackbacks
-
1
Un carné para proteger a los niños en el ciberespacio Ha salido al mercado en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia, un carné de identidad virtual diseñado para tratar de disminuir los riesgos que corren los niños al usa4 ago 2006 13:30
-
2
Internet para los niños, ¿beneficioso? Un estudio realizado por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha analizado la incidencia de los ordenadores en los más pequeños. En Inglaterra, el 45% de los menores de cuatro años ha3 ago 2006 00:54
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Nuevo test de embarazo Clearblue
- Calendario para conocer las medidas y peso del feto durante la gestación
- Musicoterapia y Gestación
- Gemelas con distinto color de piel...por segunda vez
- Papá y mamá: “¡oh, qué bonito!”
- Castigada tres horas por no comerse una mandarina
- El color de los juguetes puede influir en la personalidad de los niños
- Gemelos nacidos en diferente día, mes y año
- Hello Kitty invade una sala de maternidad
- Proponen quitar el Día de Reyes y acortar las vacaciones de Navidad
Lo+votado
- Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena
- Las responsabilidades de la ministra y madre Rachida Dati
- Nuevo test de embarazo Clearblue
- La bronquiolitis no se toma vacaciones de Navidad
- Consejos ecológicos sobre la compra de juguetes
- Consejos ecológicos para envoltorios de regalo
- Consejos ecológicos antes de comprar un regalo
- No a los circos que utilizan animales
Lo+comentado
- Nuevo test de embarazo Clearblue
- Proponen quitar el Día de Reyes y acortar las vacaciones de Navidad
- Calendario para conocer las medidas y peso del feto durante la gestación
- Juguetes de madera en Lidl
- Castigada tres horas por no comerse una mandarina
- La bronquiolitis no se toma vacaciones de Navidad
- La foto de tu bebé: la mirada de Andrea
- Hello Kitty invade una sala de maternidad
- Es hora de hablar sobre los regalos de Navidad
- Los sistemas de retención infantil: consejos de uso
Autores / Comentaristas
Secciones
General
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás



