Barbie Frida Kahlo

Barbie Frida Kahlo
1 comentario

La empresa mexicana Frida Khalo Corporation presentó ayer una “barbie” Frida Kahlo. La empresa dirigida por las herederas de la pintora que también aunciaron una marca de tequila dijeron que querían representar dignamente a Frida.

Estos productos se suman a las gafas, libros y piezas de joyería que ya comercializa esta empresa familiar, muy criticada por los descendientes del muralista Diego Rivera, de quien Frida Kahlo (1907-1954) fue esposa y musa.

La muñeca Frida se pondrá a la venta antes de fin de año en México, Europa, EE. UU. y Canadá a un precio de unos 250 dólares. Frida tenía un gran amor hacia las muñecas y la fabricada por la empresa Eny «tiene todo el espíritu» de ella, según Mara Romeo Pinedo Kahlo, nieta de la pintora. Eny fabricará de forma artesanal 100.000 muñecas Frida al año. «Están hechas a mano desde el peinado hasta los zapatos», señaló la empresa.

La muñeca se asemeja a la pintora y está vestida con sus característicos atuendos, basados en los trajes tradicionales mexicanos. Cristina Dorsett, dueña de esta empresa, señaló que el artículo no es un juguete, «sino una obra de arte, una pieza de colección». Mara de Anda, bisnieta de Kahlo, dijo que la muñeca es una manera de hacerle «un tributo» a la célebre artista mexicana.

Yo he tenido la oportunidad de ver la obra de Frida Kahlo aquí en Santiago de Compostela. Es impresionante ver sus cuadros que reflejan su vida, sus pasiones y su sufrimiento. La verdad es que no sé que pensaría está temperamental artista si se viera reflejada en un producto comercial. Me imagino que no querría ser conocida como una muñeca, sino como la gran artista que fue.

Vía | Sur Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio