Amamantar es beneficioso para la madre
Un estudio realizado en la Escuela de medicina de Harvard sugiere que amamantar no sólo beneficia al bebé sino que también podría reducir el riesgo de la madre de padecer diabetes del tipo 2. Los investigadores encontraron una asociación entre las mujeres que amamantan durante un año y una reducción de 15% en los riesgos de desarrollar la enfermedad.
La investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, descubrió que los efectos “protectores” en la mujer podrían durar hasta 15 años después de su último parto.
Estudios previos sugieren una relación entre la lactancia y una mejoría en la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa. La lactancia podría estar asociada con cambios metabólicos que influyen en los riesgos de diabetes.
Ambas son características que reducen el riesgo de diabetes, según los expertos.
El equipo de Harvard estudió a más de 157.000 madres divididas en dos estudios separados.La producción de leche requiere que la madre utilice un promedio de 500 calorías cada día, el equivalente a correr unos ocho kilómetros y este gasto energético esta asociado a corto plazo en los niveles de insulina y glucosa. Según la jefa de la investigación, la doctora Alison Stuebe “este estudio apoya la teoría de que la lactancia podría estar asociada con importantes cambios metabólicos que influyen en el riesgo de diabetes”.
Sin embargo serán necesarias otras investigaciones para determinar cuáles son los factores hormonales y biológicos involucrados.
Vía | BBC
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




