¡Bendita epidural!
La inyección de un anestésico local en el espacio epidural es la encargada de que podamos disfrutar de un parto sin dolor gracias al bloqueo de las raíces nerviosas.
¿Cómo te la colocarán? Deberás estar tumbada de lado o sentada hecha una “bolita” para facilitar la tarea. Suele ponerse primero anestesia en la zona lumbar para evitar la molestia del pinchazo. Una vez situada la aguja en el lugar apropiado se introduce a través de ella un tubito muy fino llamado catéter. Se retira la aguja y queda el tubito a través del cual se introduce la anestesia. En el lugar donde se coloca ya no hay médula espinal, por lo que no hay riesgo de lesión.
Tampoco hay riesgo para el bebé. La dosis que llega al niño a través de la sangre es mínima y la repercusión de la anestesia sobre el bebé es prácticamente nula.
El efecto aparece alrededor de los quince minutos. En algunos casos el dolor desaparece del todo y en otros, las contracciones se vuelven absolutamente soportables sintiendo apenas una presión en el vientre.
Algunas mujeres creen que la anestesia puede entorpecer el proceso del parto. Pero no es así. Disminuye el dolor, pero no la sensibilidad ni la fuerza en la musculatura abdominal, por lo que podrás pujar para ayudar a nacer a tu hijo. Tu médico te indicará cuándo estás teniendo una contracción para hacerlo.
Si fuera necesario realizar una cesárea se puede reforzar la dosis de anestesia a través del catéter, haciendo a la mujer partícipe del parto y evitándole la frustración de no recibir a su hijo.
En la última etapa del embarazo te harán todas las pruebas necesarias para saber si puedes recibir la epidural. Las contraindicaciones son pocas y poco frecuentes, aunque conviene estar prevenida para disfrutar a pleno del gran momento.
Fuente | Instituto Dexeus
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Lidocaína, anestesia local en el parto Las mujeres que optan por un parto sin anestesia epidural podrían tener un aliado en la lidocaína. Muchas mujeres le temen a la punción en la espalda y a los efectos de la anestesia epidural, para ellas pue27 jul 2006 09:26
-
2
Diario de mi embarazo: nació mi bebé Prometí que contaría con pelos y señales el parto de mi segunda hija. Luego de haber compartido con vosotros sentimientos e impresiones durante nueve meses a través del Diario de mi embarazo, no puedo dejar02 oct 2006 15:00
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Una francesa de 59 años, embarazada de trillizos
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
- Primer museo de la Barbie en España
Lo+comentado
- Anquiloglosia y Lactancia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- ¿Cómo son los bebés por dentro?, por Punset
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





¡Hola! Tengo un precioso niño de casi 5 meses y el parto fue maravilloso gracias a la epidural. Me la pusieron desde que estaba dilatada de 4 ó 5 cm. y a partir de ahí todo fue coser y cantar. Nunca pensé que en mi parto podría quedarme dormida, pero así fue. De todas formas, estuve totalmente despejada para pujar y ayudar a traer a Dani a este mundo, y como estaba consciente de todo, menos del dolor (para qué lo quería) fue muy emocionante y emotivo.
En mi segundo parto me haré llamar "Epidural Beatriz".
Un saludo.
Fui madre hace exactamente un año. Me pusieron la epidural cuando estaba dilatada de 3 cm. a los 20 minutos se me habia dormido la pierna izq. pero solo desde la rodilla para abajo.Senti todo el proceso del parto, y encima al dia siguiente estaba con unos dolores de espalda horroroso, si volviese a parir estaria loca si volviese a ponerme la epidural.
Hola buen dia !! yo le tengo fobia a las agujas asique imaginesen la epidural, asique tuve a mi hijo sin ella y no sufri nada, de nada, es mas dicen que con la anestesia no siente cuando esta saliendo el bebe y yo que si lo puede sentir es una sensacion hermosa….bueno les mando saludos