Consejos para preparar platos rápidos, sencillos y nutritivos

Mara Jos 20 septiembre 2005 1 comentario

Platos rápidos, sencillos y nutritivos¿Quién ha dicho que lo sencillo es menos sano? Aún existen muchas madres que piensan que para alimentar bien a sus hijos deben pasarse horas en la cocina, preparando platos exquisitos y laboriosos. La verdad, sin embargo, es que existen cantidad de recetas que aseguran una nutrición correcta, sana, equilibrada y de fácil preparación.

Aquí te presentamos algunos consejos para preparar platos rápidos, sencillos y nutritivos:

  • Utiliza el horno siempre que puedas: basta con meter un trozo de carne, pollo o pescado en una bandeja, añadir algunas verduras y aceite, y dejar que se cocine solo. Conseguirás platos exquisitos y muy sanos.
  • Ten el congelador y la despensa siempre bien provistos: son muchos los productos que pueden ser almacenados durante un período de tiempo largo sin que se estropeen y, de ese modo, siempre tendrás algo a mano.

  • Las sopas son un buen recurso: fáciles de preparar y muy nutritivas. Además, se conservan bien, por lo que puedes hacer grandes cantidades y guardar el sobrante en la heladera para consumirla otro día o, incluso, congelarla. Esta regla puede aplicarse también a platos más elaborados que puedan congelarse: prepara el doble de cantidad y congela una de las raciones; la semana siguiente, o al cabo de dos semanas, tendrás el almuerzo o la cena solucionados para uno de los días.
    • Prepara un plato único que sea completo y substancioso: ensalada de pasta y pollo, pastel de patata, maíz y carne, etc. Si tus hijos comen mucho, siempre puedes añadir una ensalada fresca o un postre a base de yogurth y fruta.
    • Emplea a menudo la sartén: la carne, el pollo, el hígado o el pescado a la plancha son muy sanos y nutritivos, y se preparan en un momento.

    ¿Conoces alguna otra manera para facilitar la tarea?

    ¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

    Comentarios

    Deja tu comentario
    • 1 Imagen de www.gravatar.com
      mimiko
      Marca como spam

      9898es el numero de habitantes q se quejan por no hacer platos sencillos y rapidos ¿a ti te pasa lo mismo? si es asi busca y requetebusca en pajinas para optener platos sencillos y rapidos no te rindas y busca.

    Destacado

    Autores / Comentaristas

    Comentaristas

    1. Beatriz Maldivia 5 estrellas
    2. pinyeiro 5 estrellas
    3. lalala 5 estrellas
    4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
    5. eduo 5 estrellas
    6. Txentxubros 1 estrella
    7. Isorray 1 estrella
    8. Armando 1 estrella
    9. andraax 1 estrella
    10. Maria Pia 1 estrella

    Suscríbete